Zero Hunger

Zero Hunger, el combate contra el hambre en las calles

En 2017, el Alto Comisionado de Planificación contaba 7226 personas viviendo en la calle. Un azote muy difícil de combatir y que implica varias luchas. Porque vivir dignamente es un derecho humano, y porque el acceso a la comida es uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, Zero Hunger ha nacido.

Zero Hunger o ZH, que significa Cero Hambre, es una asociación sin ánimo de lucro, con fines caritativos. Su objetivo es ayudar a los sin-techo a través el reinado de Marruecos. Fue creada por Rachid Beggar en mayo 2017, después de una experiencia de vagabundeo. La asociación intenta alimentar a los sin-techo y ayudarlos a reinsertarse socialmente y profesionalmente.

¿Cuál es la visión y cual son los valores de Zero Hunger?

Zero Hunger Fes

La visión de Zero Hunger es formar una generación que sea capaz de liderar proyectos que se inscriben en la trayectoria de resolución de problemas socio-económicos, el todo basado sobre valores de compromiso, excelencia y solidaridad.

¿Cómo actúa ZH?

ZH actúa través de actividades llamadas “Action”. Las tres acciones principales son: Feed, RestauCycle y Training Space.

Feed consiste en las donaciones y distribuciones de alimentos, RestauCycle es la búsqueda de cooperación con restaurantes que puedan donar platos y Training Space, que es la acción más importante, permite la reintegración y el desarrollo de la autonomía de los sin-techo vía formaciones especialmente hechas para ellos, para que puedan salir de esa situación desafortunada.

ZH da importancia a la humanidad de cada uno y no considera los beneficiarios como un cúmulo de personas, por eso los voluntarios hablan de manera regular con ellos y aprenden a conocerlos. Eso les ayuda a tener un contacto social y influye positivamente sobre el mental.

Otras acciones están en desarrollo y entre ellas, varias aplicaciones que facilitarán el trabajo caritativo.

¿Cómo está organizada la asociación?

Zero Hunger se compone de un consejo administrativo y departamentos divididos en células.

Las cifras de Zero Hunger a día de hoy (febrero 2019):

Zero Hunger es:

  1.     Más de 1000 voluntarios en 20 ciudades
  2.     11 000 platos distribuidos
  3.     5000 actividades realizadas
  4.     7900 seguidores en Facebook
  5.    Una multitud de entrevistas en varios medios nacionales (TV, Radio, Prensa escrita y electrónica)

Para más información visitar la web www.Zero-Hunger.org


Zineb Serbout

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *